Abanto-Zierbena cerró el 2014 con un remanente de 1.032.000 euros, superior al de años anteriores.
Los datos más significativos se refieren, por un lado, a la existencia de un remanente para gastos generales de 950.000 euros, cantidad que dispondrá el Ayuntamiento para futuras actuaciones; y por otro, el resultado presupuestario de 743.000 euros. El área de Hacienda municipal ha constatado que se han ejecutado el 92% de los gastos previstos y el 96% de los ingresos, ratios altos en la valoración de la gestión institucional.
El remanente del ejercicio 2014 es superior al registrado en 2013, que fue de 763.000 euros; y el de 2012, que se estimó en 333.000 euros. Durante este año, Abanto-Zierbena ha amortizado medio millón de euros de su carga financiera, dejando una deuda viva de 3,5 millones de euros que, en relación con los ingresos corrientes, se sitúa por debajo del 35%, ratio que garantiza la solvencia del ayuntamiento.
La continuidad de la crisis económica todavía repercute en la recaudación de ingresos. Abanto-Zierbena ha equilibrado y compensado esta disminución de ingresos mediante acciones de eficiencia, eliminando o reduciendo los gastos generales y aportando un mayor rendimiento a los recursos disponibles priorizando y aumentando el gasto en acciones de carácter social. “Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene congeladas las tasas e impuestos municipales, además de sostener determinadas subvenciones a personas y familias en situación de necesidad”, ha resaltado la alcaldesa Maite Etxebarria. Otro dato a destacar es que el pago a proveedores se realiza en un plazo medio de 20 días.
![]() |
Ayuntamiento de Abanto-Zierbena. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.