viernes, 27 de febrero de 2015

Abanto-Zierbena reconoce la labor de jóvenes voluntarios


En el marco del Día del Voluntariado Juvenil, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena va a realizar hoy un acto de reconocimiento al colectivo formado por chicos y chicas que de manera voluntaria y desinteresada desarrollan actividades de contenido social en favor de la comunidad. 

Uno de los actos será la entrega de los 1.000 euros recaudados en el cuarto Mercadillo Solidario, celebrado durante la pasada Navidad, al joven Dani Capellán Cantalapiedra, dinero que podrá emplear para la mejora de su movilidad. “El Mercadillo Solidario es una iniciativa de nuestros jóvenes en el que venden ropa, libros, juguetes y otros objetos donados por vecinos y vecinas del municipio, y cuyos beneficios destinan cada año a un fin concreto”, ha explicado Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena, para quien “lo fundamental es crear y canalizar una cultura de solidaridad y de participación activa”. 

En esta ocasión también se va a rendir homenaje a un grupo de ocho personas (jubiladas, viudas y pensionistas de las Asociaciones de Riobarco y La Mina) que de manera desinteresada han participado en el proyecto “Cocina de Supervivencia”, con el propósito de enseñar a los jóvenes recetas tradicionales. Según ha señalado la alcaldesa, “se trata de una novedosa actividad de cocina intergeneracional, que pretende potenciar la integración de ambas generaciones”. 


Logo del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes