miércoles, 14 de enero de 2015

Muskiz pone en marcha nuevas iniciativas para reducir el gasto corriente e impulsar medidas medioambientalmente eficientes


El Ayuntamiento de Muskiz ha puesto en marcha nuevas iniciativas para reducir el gasto corriente de la corporación y potenciar políticas de sostenibilidad medioambiental. Se sustituirá el alumbrado público en tres zonas del municipio y varios centros públicos por luminarias tipo LED. 

La corporación muskiztarra, en su afán por consolidar el ahorro e impulsar políticas de sostenibilidad energética, sustituirá las luminarias del polígono de San Juan, los barrios de Pobeña y Oiankas, el polideportivo, los frontones y el colegio público Cantarrana por otras de tipo LED. El equipo de gobierno invertirá unos 592.000 euros en esta iniciativa. 

Estos proyectos se unen a las actuaciones ejecutadas a lo largo de la presente legislatura para reducir el gasto corriente del Ayuntamiento en consumo energético. Iniciativas que han supuesto una inversión de 1.022.529 euros. 

Gracias a estas actuaciones se ahorrarán unos 1.500.000 euros desde el punto de vista del gasto corriente de la corporación y se reducirán las emisiones de gases contaminantes, unas 185 toneladas de anhídrido carbónico. El equivalente a la plantación de 2.760 árboles durante esos 10 años de vida útil de las luminarias. 

Cabe mencionar que para llevar a cabo todos estos proyectos el Ayuntamiento de Muskiz ha contado con 415.740 euros en concepto de ayudas y subvenciones de distintos organismos dependientes del Gobierno Vasco, por lo que el gasto neto de la corporación se ha reducido a 606.789 euros. Importe que está previsto que se amortice en el plazo de algo menos de tres años y medio. 


Polideportivo de Muskiz
En el Polideportivo de Muskiz se sustituirán las bombillas por otras tipo LED.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes