Personas jubiladas, viudas y pensionista de Sanfuentes, en Abanto-Zierbena, han organizado la actividad participativa “Vitaminas Anticrisis”, para recoger y difundir los testimonios de personas mayores que han vivido situaciones críticas, con el fin de que sirva de ayuda en la superación de las dificultades actuales.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Gaurko-Nagusia, se presentó ayer en un acto celebrado en los locales de la Asociación de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Sanfuentes. Durante el mismo se leyeron cuatro relatos, narraciones donde los protagonistas relatan sus vivencias y los problemas que tuvieron que superar. Estos testimonios están recogidos en un blog elaborado a tal efecto. En este sentido la alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, agradeció “el compromiso y el esfuerzo realizado por parte de nuestros mayores, su ejemplo nos anima a luchar y esforzarnos por salir adelante”. Las autoras recibieron un diploma como reconocimiento a su labor.
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena viene apoyando las iniciativas promovidas dentro del proyecto Gaurko-Nagusia desde su creación en 2010, “porque consideramos que la experiencia vital de nuestros mayores es un patrimonio incalculable para nuestra sociedad”, subrayó la alcaldesa.
Cabe destacar también que a lo largo de estos años se han presentado cinco candidaturas al reconocimiento de abuelo-abuela actual del municipio, una iniciativa que despierta mucho interés en la localidad. Para Maite Etxebarria “Abanto-Zierbena es un pueblo volcado con las personas mayores y queremos aprender de ellas y agradecer todo lo que nos han aportado”.
Maite Etxebarria con los miembros de a Asociación de Personas Jubiladas, Viudas y Pensionistas de Sanfuentes. Foto: José Ramón Blázquez. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.