El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha ampliado la renovación urbana del barrio de Peñucas (Gallarta). Con otros 60.000 euros de presupuesto, que se añaden a los 400.000 inicialmente previstos, este proyecto se ha convertido en la inversión más importante del consistorio.
Con 60.000 euros más de presupuesto, las nuevas obras de Peñucas implicarán construir escaleras de acceso a los portales 4, 5 y 6 del barrio, así como otro acceso desde el parque infantil hasta la parte superior del núcleo urbano. Igualmente, los trabajos comprenden la realización de una rampa-escalera a los portales del 3 al 7, otra escalera al portal 9 y un acceso al aparcamiento del barrio. Aparte, en la zona trasera de los portales 7, 8 y 9 se va construir una acera que facilite el acceso vecinal. Los pavimentos serán renovados con baldosa granallada.
Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena, ha hablado sobre la renovación urbana del barrio de Peñucas, explicando que
“la primera etapa de las obras está prácticamente terminada. Se ha
mejorado la accesibilidad, con la construcción de nuevas rampas, y se ha
creado un camino para permitir la subida con poca pendiente. Además se
han renovado las barandillas e instalado nueva iluminación, juegos
infantiles y mobiliario urbano. Ahora, se ampliará el proyecto”. Además, asegura que “esperamos culminar esta ampliación de la reforma urbana de Peñucas en un par de meses, para que cuanto antes los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las mejoras de su entorno”.
![]() |
Nueva rampa construída en Peñucas. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.