miércoles, 10 de diciembre de 2014

Muskiz refuerza la seguridad vial y ciudadana del municipio


El Ayuntamiento de Muskiz refuerza la seguridad ciudadana y vial del municipio instalando 21 cámaras fijas y móviles en zonas con alta densidad de tráfico, especialmente alejadas del control de la Policía Municipal, y en edificios públicos sin circuitos cerrados de televisión. Además, se colocarán 4 paneles informativos, tipo led, con el fin de mantener informada a la población de una forma sencilla, moderna y eficaz. 

Con un presupuesto de 185.000€, el consistorio muskiztarra ha abierto el plazo de presentación de ofertas para reforzar los sistemas de control visual del tráfico rodado, dotar de cámaras de seguridad perimetral a diversos edificios municipales -que actualmente carecen de este servicio- y colocar cuatro paneles informativos digitales destinados a la información de los vecinos y vecinas del municipio. 

Una vez se adjudique esta actuación, y con un plazo de ejecución de 3 meses, la empresa seleccionada colocará 9 cámaras fijas y móviles que se encargarán de mejorar la fluidez del tráfico en los principales accesos a Muskiz desde la N-634, así como en Pobeña y en el polígono de Santelices. Por otro lado, se instalarán 12 nuevos dispositivos en los edificios públicos que actualmente carecen de circuito cerrado de televisión o que disponen de cámaras estropeadas (Polideportivo Municipal, Meatzari, la Casa de Cultura y el almacén de Santelices). Estos sistemas controlarán el perímetro de las propias edificaciones y de algunas de las zonas interiores más concurridas. 

Dentro de las actuaciones contempladas en esta iniciativa se encuentra la instalación de 4 paneles, tipo led, para mantener informados a los y las muskiztarras, fomentando también así su participación en la vida municipal. Dos de estas pantallas, las de doble cara, se colocarán en el cruce de la estación, a la altura del número 1 de la calle Antonio Trueba, y en Errota Zahar, sustituyendo al panel actual. Los otros dos, que sólo dispondrán de una cara, se ubicarán en El Crucero –frente a la oficina de la BBK- y en la plaza Meatzari.

Será la Policía Municipal el organismo encargado de controlar de forma centralizada todos los elementos de esta red de seguridad vial y ciudadana. 

Cabe mencionar que, aprovechando las obras de reurbanización y tranquilización del tráfico que se están llevando a cabo desde El Crucero hasta el ayuntamiento, se ha modernizado la acometida de fibra óptica y, a su vez, se va a instalar una red de comunicaciones inalámbrica (Wireless) para comunicar los puntos más alejados con el puesto de control centralizado. 

Para ello, la nueva base de la Policía Local contará con un moderno equipo de comunicación y explotación de todos estos sistemas de seguridad e información, mediante los cuales pueden controlar remotamente prestaciones de las cámaras, como su orientación, inclinación o zoom. 


 
Pobeña
En Pobeña se colocará una cámara.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes