El Ayuntamiento de Muskiz ha puesto en marcha un programa de divulgación, dinamización y adecuación de la Vía Verde de los Montes de Hierro a su paso por la localidad minera, con el fin de promover la actividad física en entornos cercanos e impulsar un modo de vida saludable.
Los muskiztarras y visitantes que accedan a la Vía Verde desde el barrio de Borja-Santelices, desde Pobeña (junto a las escaleras) y desde Kobaron verán tres paneles informativos en los que, aparte del recorrido de la propia vía y la señalización de los puntos más significativos, se incluirán consejos para llevar una vida saludable.
Además de estos 3 paneles se instalarán otros dos con información sobre el camino y el resto de recorridos por el municipio de Muskiz. También está contemplada la colocación, en un lugar estratégico del centro urbano del pueblo, de una instalación bajo cubierta en la que se recogerán todos los recorridos al aire libre por los distintos barrios de la localidad.
Cabe destacar también que, con respecto a las medidas destinadas a la divulgación de la Vía Verde, el consistorio y el Gobierno Vasco editarán una guía interpretativa en la que se reseñarán los hitos más significativos del término municipal de Muskiz y se dará diverso material informativo, con los caminos y rutas saludables para caminar o ir en bicicleta por la localidad.
El
Ayuntamiento de Muskiz va a destinar unos 12.100 euros a este proyecto y la Consejería de Salud del Gobierno
Vasco subvencionará el 36% del presupuesto final.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.