El Ayuntamiento de Muskiz destinará unos 270.000 euros en la incorporación al mercado laboral de desempleados de larga duración, que no perciban ningún tipo de prestación. Lanbide y Forlan están realizando la selección de los 21 parados y paradas que se incorporarán a sus puestos de trabajo durante los próximos 6 meses.
La iniciativa, aprobada por el Consejo Rector de Forlan, se encuadra dentro de la política de fomento del empleo en Muskiz y es Lanbide el organismo encargado de la gestión. Esta entidad ha presentado un total de 3 candidaturas para cada uno de los puestos solicitados, que son los siguientes: 1 técnico de proyectos urbanísticos, 1 jefe de equipo, 4 oficiales y 8 peones, 1 técnica de acción social, 1 auxiliar administrativo, 2 auxiliares de proximidad, 2 administrativos y 1 orientadora. Los 21 contratos serán de seis meses de duración, la mayoría a tres cuartas partes o más de la jornada laboral y sólo tres personas se incorporarán a sus puestos de trabajo a media jornada.
Por otro lado, la semana pasada el Ayuntamiento de Muskiz y Cáritas de Bizkaia presentaron el primer acuerdo público-privado para la inserción laboral de 28 personas en riesgo de exclusión social. El consistorio aportará medio millón de euros al programa GizaLAN para que personas de la localidad, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, trabajen durante doce meses en entidades sin ánimo de lucro.
La mayor parte de los puestos de trabajo será de un año de duración y a jornada completa. El perfil de las y los candidatos se ajustará a servicios en intervención socioeducativa (monitor, psicomotricista, integrador social, trabajador social, educador…) de oficina (puestos administrativos, recepcionista, personal informático), auxiliares sanitarios, cuidadores, mantenimiento, clasificador y dependiente.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Muskiz y Cáritas persiguen la empleabilidad de las y los vecinos más desfavorecidos en sectores que garantizan cierta continuidad. Entre 2010 y 2012 de los 97 participantes en el programa GizaLAN un 60% continúa trabajando en la actualidad, un 80% reconoce que esta experiencia les ha permitido acceder a un nuevo empleo, el 75% ha seguido trabajando en la misma actividad o sector, y el 60% ha trabajado posteriormente en la misma entidad.
![]() |
Ayuntamiento de Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.