El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena va a habilitar un nuevo acceso entre el Abra Industrial y la A-8. Esta calle permitirá a los vecinos del barrio de Loredo y Dr. Areilza una salida rápida hacia la autovía, reduciendo el tráfico por dichos barrios.
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena invertirá 10.000 euros en la creación de una nueva calle que enlazará la zona del Abra Industrial con los accesos a la A-8. Maite Etxebarria, alcaldesa de la localidad, ha explicado que “con este nuevo vial, los coches procedentes de esas zonas podrán llegar hacia la autopista y los municipios cercanos de forma más directa, evitando pasar por el barrio de Loredo, una zona muy estrecha para el paso de dos vehículos en los dos sentidos”.
El nuevo acceso, que está ya en construcción, es una pequeña calle -de 15 metros de longitud y 6 metros de anchura- de doble sentido, que parte del parque empresarial Abra Industrial y facilita la salida y entrada más rápida y directa hacia o desde los municipios cercanos por la A-8.
Cabe mencionar que para la construcción de esta calle se eliminarán algunas plazas de aparcamiento, con el fin de dotarla de un ancho de seguridad suficiente. Se prevé que las obras finalicen a mediados del presente mes.
![]() |
Imagen de las obras del nuevo acceso. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.