Abanto-Zierbena inauguró ayer la oficina de Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en la que se centralizan todos los trámites municipales para mayor rapidez, eficacia y comodidad.
La oficina del SAC está ubicada en la planta baja del edificio consistorial y funciona de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30 horas. Funcionarios y funcionarias bilingües ofrecen en ella información sobre los servicios que presta el ayuntamiento y sobre la realización de diversas gestiones municipales: registro de entrada de documentos, padrón, solicitud de subvenciones, licencias de obras y actividad, presentación de pruebas selectivas (oposiciones), reclamación de daños en bienes y derechos, domiciliación de recibos y certificados de tributos, y presentación de quejas, sugerencias y avisos de averías.
En la práctica, el SAC se constituye como “ventanilla única” frente a la dispersión administrativa en diferentes puntos del ayuntamiento. “Este proyecto que hoy se materializa es un hito que responde al objetivo del equipo de Gobierno de dotar a la administración municipal de una mayor eficacia y agilidad en su relación con los vecinos y vecinas. La ciudadanía gana en comodidad con este servicio y permite al equipo profesional unos resultados más eficientes. Era nuestro proyecto estratégico más importante y ya es realidad”, señaló Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto-Zierbena.
Por otra parte, el SAC potenciará el uso de internet y las gestiones vía telefónica. De hecho, ya se puede solicitar por teléfono copia del padrón, que se remite al domicilio del vecino o vecina, evitando su desplazamiento hasta el ayuntamiento.
Una nutrida representación institucional, encabezada por EUDEL, acompañaron ayer a la alcaldesa de Abanto-Zierbena, en la inauguración de la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
![]() |
Oficina de Servicio de Atención Ciudadana de Abanto. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.