Kilkerra, ludoteca municipal de Muskiz, ha abierto el plazo de presentación de las preinscripciones para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 8 años. El plazo de matriculación comienza el lunes, 22 de septiembre, y finaliza el 7 de octubre. Las plazas son limitadas.
Este año, como principal novedad, las actividades de Kilkerra estarán abiertas a los txikis de 4 años. Hasta el pasado curso escolar los inscritos en las actividades de este centro debían cumplir o haber cumplido como mínimo un año más, es decir, tenían que tener 5 años. Sin embargo, debido a la demanda de numerosos padres y madres de Muskiz, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta de la ludoteca a txikis de 4 años.
Los niños y niñas matriculados nacidos entre los años 2006-2010 se dividirán en grupos, que se reunirán de lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas, y que estarán dirigidos por monitoras y monitores especializados.
Cada solicitante deberá especificar el día y horario de su elección para, una vez recogidas todas las preinscripciones, crear los grupos. Cada niño o niña podrá asistir, como máximo, dos días por semana a la ludoteca, pero el segundo día se adjudicará sólo en caso de que queden plazas libres. En caso de superarse la capacidad de cada grupo, la adjudicación de las plazas se realizará por sorteo.
Además, el Ayuntamiento enviará folletos informativos a las familias de Muskiz con hijos de 4 a 8 años y distribuirá esta misma información en los centros escolares de la localidad.
Los grupos comenzarán a funcionar el 13 de octubre, el curso finalizará a mediados de junio, y se seguirá el calendario escolar, para determinar en qué fechas los grupos dispondrán de vacaciones, como en Navidad o Semana Santa.
Por otro lado, los chavales y chavalas nacidos entre 2003 y 2005 tendrán acceso libre y gratuito a la ludoteca Kilkerra, por lo que no tendrán que inscribirse.
Con respecto al precio, los niños y niñas empadronados en Muskiz y nacidos entre los años 2006-2010 pagarán 40 euros, en caso de que asistan un sólo día a la semana. Si asisten 2 días a la semana, serán 60€. En caso de que pertenezcan a familias preceptoras de Renta Básica o Numerosas, los importes se reducen a la mitad en ambos casos. Los txikis que no sean vecinos de la localidad deberán abonar un importe de 60 euros por curso, en caso de asistir a un solo grupo, y de 80 euros si asisten a la ludoteca dos días por semana.
![]() |
Ludoteca Kilkerra. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.