miércoles, 17 de septiembre de 2014

Abanto ha invertido 75.000€ en reformar 5 colegios


El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha invertido 75.000 euros en diferentes mejoras para la accesibilidad y seguridad del alumnado, en cinco colegios públicos de la localidad.

En el colegio Buenos Aires se ha construido una pasarela peatonal elevada para conectar la primera planta del edificio escolar con su cancha deportiva anexa, utilizada como zona de recreo. De esta manera los alumnos y alumnas no tendrán que bajar hasta la planta baja para luego subir a la zona deportiva.

En el colegio Askartza-Isusi se ha creado una nueva salida de incendios en el comedor, que acorta los recorridos de evacuación y facilita la salida en casos de emergencia. Para ello  se ha tenido que abrir una nueva puerta en la fachada este y añadir una pequeña escalera exterior. Otra de las mejoras es una nueva salida de emergencia en el gimnasio, con lo cual desaparece la limitación de uso para eventos de este centro escolar.

Con respecto a la ikastola Etorkizuna, la Haurreskola y el centro El Casal han visto mejoradas sus instalaciones con obras como la impermeabilización de fachadas, la unificación de centrales antirrobo e instalación de hidrante para incendios y cambios de puertas.

En las obras realizadas por el Ayuntamiento en los cinco centros educativos de Abanto-Zierbena se ha priorizado la seguridad del alumnado, motivo por el cual los colegios cuentan ya con hidrante de incendios, así como unificación y ampliación de centrales de robo.


Abanto ha invertido 75.000€ en reformar 5 colegios
Pasarela del colegio Buenos Aires.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes