Medio en bromas medio en serio, hay por ahí empresas que, ojo avizor, están dispuestas a dar a los usuarios de “smartphones” lo que deseen, sea lo que sea. Hay,por otra parte, ciudadanos tímidos/reservados o con prisas que, por ejemplo, odian tener que pararse en la calle con alguien porque les incomoda o porque su pesadez les va a hacer llegar tarde a una cita. La solución es, muy a menudo, complicada porque, o bien te haces el maleducado cortando por lo sano con él, o bien usas de una fuerte dosis de paciencia y quedas como un cochero llegando tarde a tu inmediato encuentro. La solución: cierta empresa ha ideado una aplicación que, contrariamente a lo que se lleva, te ayuda a evitar a amigos, familiares o compañeros de trabajo cuando la prisa o tu estado de ánimo te exigen pasar de ellos. La aplicación genera un mapa de la zona en la que te está moviendo y ubica en él con una alerta a aquellas personas que tú has marcado dentro de la lista de tus contactos. Así podrás dar un rodeo y evitarlos. Atención: no es una broma.
En la misma línea (autoprotección), pero desde una perspectiva diferente, otra empresa ha dado a conocer otra aplicación que actúa como escudo dentro de las redes sociales, algo así como un localizador de spams, que tú puedes utilizar para bloquear cierto tipo de noticias o mensajes lanzados por tus contactos. Imagina la clásica pareja que acaba de tener un bebé y te tortura cada poco con fotos y más fotos de su criatura; o aquel otro que se acaba de comprar un perro… Mediante el uso de palabras clave, (bebé, gato, elecciones, vacaciones, etc.) puedes, mientras tú lo decidas, bloquear esos mensajes y vivir más tranquilo. Tampoco es broma.
Se trata, en definitiva, de ser el verdadero protagonista de tu vida y, específicamente, de tus aparatos de tecnología: tú lees lo que quieres leer, no lo que los demás quieren que leas. Tú te paras con quien quieres pararte, no con el aburrido de turno que no tiene prisa… Reconozco que la cosa tiene su interés y plantea una línea de reflexión sobre los nuevos escenarios en los que la tecnología nos empuja a movernos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.