domingo, 15 de junio de 2014

Tinta por agua


Investigadores chinos dicen haber inventado una impresora que, en vez de con tinta, imprime con agua. Dicho así, se puede afirmar que, dado el precio de los cartuchos de tinta, la impresión de cualquier documento se abaratará en un 99%. ¿Dónde está el truco? En el papel. Se trata de un papel convencional tratado con un producto que, en contacto con el agua se hace visible allí donde el agua entra en contacto con él. La impresión tiene una particularidad: el documento es visible durante 24 horas; después, desaparece y el papel se vuelve blanco. El cartucho, recargable, se carga con agua del grifo. Por lo que parece, queda por comprobar un último detalle: la posible toxicidad del producto con que se impregna el papel.


No es preciso estrujarse la cabeza para ver las ventajas de este sistema de impresión en caso de que todo vaya bien: el precio de la tinta frente al del agua. El papel, una vez limpio, se puede reutilizar hasta 50 veces. Los cartuchos de tinta convencional son altamente contaminantes y muchos no se reciclan adecuadamente.

Por otra parte, el consumo desaforado de papel incide en el medio ambiente y exige la deforestación innecesaria de los bosques del planeta. Es cierto que individuos y empresas hemos reducido sistemáticamente el uso de papel en el trabajo, pero sigue siendo verdad que el 40% de las impresiones que realizamos sobre papel nos sirven para una única consulta, acabando acto seguido en la papelera. El agua y el papel reciclable solucionarían este desajuste haciendo posible la impresión barata de documentos de vida efímera.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes