Dos familias muskiztarras acogerán, durante el verano, a una niña y un niño saharauis a través del Proyecto Vacaciones en Paz 2014. Mediante esta iniciativa se pretende ofrecer a los pequeños una adecuada atención sanitaria y un entorno lúdico-cultural radicalmente opuesto a su realidad cotidiana.
El proyecto Vacaciones en Paz, en el que participa la asociación pro-sahara Alkamar, está subvencionado por del Ayuntamiento de Muskiz y tiene como principal objetivo ofrecer a los pequeños experiencias culturales enriquecedoras en entornos opuestos a su cruda realidad. El niño y la niña, que llegarán a Muskiz durante la última semana de junio, viven en los campamentos de refugiados de uno de los lugares más hostiles del desierto argelino, Farsia, donde las temperaturas estivales alcanzan los 50 grados, la comida escasea y las condiciones de vida son muy duras.
Aparte de sumergirse en una nueva realidad socio-cultural que les permitirá conocer otro idioma y disfrutar del tiempo libre con actividades adecuadas a su edad, las familias de acogida, de la asociación Alkamar, se encargarán de ofrecerles la atención sanitaria adecuada y de cubrir sus carencias en nutrición.
![]() |
Rafaa pasará, un año más, el verano en Muskiz. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.