lunes, 26 de mayo de 2014

Sociedad activa y segura

En la medida que la sociedad se ha desarrollado, ha incorporado a todas sus actividades avances tecnológicos. La tecnología aplicada a la cotidianeidad mejora nuestra calidad de vida, garantiza el progreso de la sociedad y facilita soluciones a problemas que hacían inviables algunas actividades cotidianas.

Hoy disponemos de medios de locomoción eficaces y socializados; además, las infraestructuras energéticas nos acercan los suministros domésticos hasta la puerta de nuestros hogares. Todo esto nos expone a riesgos con los que hemos decidido convivir.

La sociedad ha interiorizado con madurez que el riesgo no debe convertirse en peligro y que todos los riesgos a los que estamos expuestos debemos tenerlos “enjaulados”. A nadie se le ocurre conectar el televisor en un enchufe instalado al pie de la bañera, junto al grifo, en una balda estrecha, con velcro pegado en el azulejo del alicatado y sobre este tinglado el televisor: esto es más propio de aquellos personajes de cómic “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”.


La sociedad sabe asegurar todas sus actividades, garantizando un desarrollo tecnológico y la aplicación de éste en todos los desempeños, sean industriales, domésticos e incluso de ocio y tiempo libre, incluyendo los deportes de riesgo.

Esta semana reconocemos el trabajo seguro de cuatro turnos de producción en Petronor, llevan dos años sin ningún tipo de accidente, ni de menor ni mayor enjundia. Esto no es una casualidad, se fundamente en el compromiso, la formación específica y profesionalidad de los personas en todas las actividades de operación sobre las instalaciones industriales que controlan, en definitiva en “ Petronor la seguridad funciona”.

Blog de Petronor Seguridad
Certificados de seguridad OHSAS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes