Muskiz contratará a 19 parados del municipio, inscritos en Lanbide, que comenzarán a trabajar el próximo día 1 de junio realizando tareas de mantenimiento de infraestructuras públicas y espacios naturales.
Los y las participantes en este programa, enmarcado dentro del Plan de Empleo local, tendrán un contrato de seis meses y realizarán principalmente labores de mantenimiento de espacios e infraestructuras públicas y recuperarán espacios naturales y jardines de la localidad. Se contratará también a un administrativo y a un técnico medio en orientación laboral.
Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 240.000 euros, 160.000€ aportados por el Ayuntamiento de Muskiz y 80.000€ por Lanbide, que vienen a sumarse al más de un millón de euros invertidos por la actual corporación, desde el inicio de la legislatura, para impulsar acciones y planes de creación de empleo y fomento de nuevas empresas.
En esta ocasión el perfil de los contratados engloba a todos los colectivos a los que están dirigidas estas actuaciones impulsadas por Lanbide, desde los parados de larga duración hasta los preceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Concretamente, uno de los seleccionados tiene reconocida una discapacidad.
![]() |
Muskiz logo |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.