miércoles, 23 de abril de 2014

¿Por qué te das protección solar?

Cualquier adulto con hijos o menores a su cargo ha tenido sus peleas con ellos cuando, llegado el buen tiempo, ha intentado que se pongan el correspondiente protector solar los días de playa o campo. La razón de ese rechazo no está muy clara; quizá todo sea tan simple como que, dispuestos a jugar y a bañarse, les puede la impaciencia y el minuto que obligatoriamente han de pasar quietos mientras alguien les da crema les parece una eternidad. Puede ser, pero ese rechazo a las cremas solares sigue ahí una vez superada la infancia, cuando la adolescencia hace su entrada triunfal.

Intentado ponerle remedio a esa actitud remisa que los y las adolescentes presentan con respecto a las cremas solares, un grupo de trabajo se ha propuesto buscar y encontrar el argumento definitivo que pueda borrar de sus mentes cualquier reserva a la hora de exponerse al sol con la debida cautela. Para este estudio se organizaron dos grupos de adolescentes con los que realizar un doble experimento. A uno de ellos se le proyectó un vídeo insistiendo en la relación directa que hay entre el exceso de sol y el cáncer de piel (melanoma) y en la necesidad de protegerla mediante protectores adecuados. El segundo vídeo explicaba que el exceso de sol causa arrugas, manchas oscuras, tonos desiguales de la piel, flacidez y QUE deja la piel áspera, es decir, te hace parecer más viejo.

Semanas después, analizado cada grupo por separado, se descubrió que el grupo dos, el que visionó el vídeo que relaciona sol y envejecimiento, consumía por término medio tres veces más crema solar que el otro. O, por decirlo claramente, las razones estéticas fueron más convincentes que las relativas a la salud. O lo que es lo mismo, en el caso de los adolescentes, la vanidad, la imagen y la apariencia exterior son más importantes que las razones sanitarias, incluso si son graves. La cosa no es seria porque, como es sabido, la adolescencia es una enfermedad que se cura con la edad. Mientras tanto, hablémosles de belleza mientras, sin ellos saberlo, protegemos su salud…

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.

 
prestashop themes