El Ayuntamiento de Muskiz va a renovar los parques infantiles de Calle Nueva, Kobaron, Oiankas, Pobeña y San Juan, que presentan deterioros propios del paso del tiempo.
El consistorio muskiztarra se ha propuesto renovar las áreas de juegos infantiles de todos los barrios del municipio. Este mes de febrero el Ayuntamiento de Muskiz adjudicará las obras de renovación de los parques de Calle Nueva, Kobaron, Oiankas, Pobeña y San Juan, cuyos materiales se encuentran obsoletos o deteriorados por el paso del tiempo. Por lo que podrían resultar poco seguros para los niños y niñas.
Con una inversión de 173.000 euros, el objetivo de las actuaciones es que todas estas áreas resulten seguras para los más pequeños. Lo primero que se hará es colocar suelos de caucho de colores, en lugar de las superficies de arena que tienen actualmente. Además se habilitarán zonas de canastas en algunos de los parques, aparte de la sustitución de los juegos existentes por columpios pórtico y tipo nido, toboganes, atracciones de cuerda, muelles, vaivenes…
Hasta la fecha se han creado ya dos nuevas áreas de juegos en las calles Autonomía y Artekale, y se han renovado los parques infantiles de la Estación, Las Duchas, La Glorieta, San Julián y el barco pirata de Artekale. Entre los proyectos futuros se encuentran también las obras de renovación de las áreas infantiles de otros barrios de Muskiz, como La Rigada o Santelices.
![]() |
Así es como quedará el renovado parque infantil de Oiankas. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.