El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha planificado la renovación de las plantaciones florales para la próxima primavera.
La renovación del arbolado y la jardinería se llevará a cabo entre marzo y abril, y serán dos las actuaciones previstas: la creación de zonas de parterre para flor de temporada, junto con vivaces resistentes, y la plantación de flores de temporada en jardineras. La alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, ha pedido ”mayor civismo para que nadie se lleve las flores de los jardines públicos y exista respeto en su uso y disfrute”.
El Ayuntamiento tenía previsto para este años dos plantaciones: una en invierno, que ya se ha hecho, y otra en verano. El gasto previsto para la reposición de las plantas de temporada y arbustos es de 7.000 euros, teniendo en cuenta que el municipio tiene setenta jardineras: 20 en Las Carreras, 40 en Gallarta y 10 en Sanfuentes. En todas ella, igual que en las zonas ajardinadas, se plantarán alegrías, petunias y dalias. Todas las especies sembradas ya vienen con flor.
Abanto apuesta además por el empleo protegido. En abril del 2013, el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de parques y jardines de la localidad fue adjudicado a Talleres Gallarreta (entidad que se ocupa de la integración laboral de discapacitados), por un importe de 338.000 euros.
![]() |
Abanto. |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por enviarnos tus comentarios. Si cumplen con nuestras normas se publicarán en nuestro blog.